¿Sabías que según su preparación existe una variedad muy grande de tipos de café? ¡Vamos a conocer los primeros diez!:

10. Café Irlandés: se prepara con 2 cucharadas de azúcar y 1 copita de whisky en un vaso previamente calentado, luego se agrega el café y se mezcla. Para finalizar se coloca la nata por encima.

9. Café Cortado: en italiano se denomina machiato. Originariamente es un café al que se le agrega la espuma de la leche, aunque también se le llama cortado al café expreso con un poco de leche caliente (la tercera parte) espumante. Este tipo de café se consume mucho en España y América Latina.

8. Café vienés: es una mezcla de café expreso con leche espumosa decorada con trozos de chocolate. La cantidad de café es mayor que la de leche.

7. Café turco: es un café negro muy amargo, que se prepara en una cafetera turca o en un recipiente de cobre. Lleva una taza y ½ de agua que se lleva al fuego y a la que se agrega el café pulverizado y el azúcar cuando está por hervir. Se deja levantar el hervor tres veces y se saca del fuego. Se le agregan unas gotas de agua fría y se deja reposar. Se sirve en pequeñas tazas junto con un vasito de agua.

6. Café Freddo: suele consumirse en verano en Italia, es un café expreso con hielo.

5. Café flambeado: se prepara colocando terrones de azúcar, caña, coñac, ron, una rama de canela y ralladura de limón. Se quema el azúcar encendiéndola con alcohol durante 10 minutos, removiendo con la cuchara. A media que las llamas van descendiendo se agrega poco a poco el café a la vez que se revuelve.

4. Café bombón: se prepara en un vaso chico con 2/3 partes de café y una de leche condensada.

3. Café moka: es una variación de café con leche. Se prepara con 1/3 de café expreso y 2/3 de leche. Se le agrega una parte de jarabe de chocolate. Se sirve con espuma de leche o crema de leche y se espolvorea con cacao o canela. Se puede decorar con malvaviscos.

2. Café capuchino: es una mezcla de partes iguales (1/3) de café expreso, leche (la temperatura de la leche no debe superar los 70º) y espuma de leche compacta, sobre la cual se decora con pequeños trozos de chocolate.

1. Café espresso: es una manera de preparación del café de origen italiano. Se trata de un café espumoso de sabor característico muy intenso y concentrado. Hay varios tipos de café expreso: Espresso simple, espresso doble, espresso largo, espresso corto, espresso cortado, latte macchiato.

¡Déjanos tu opción favorita en los comentarios!

Recuerda chequear nuestra línea de máquinas de café para tu negocio u hogar.

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver