Antes de pasearnos en distintos tips y recetas de carne molida, queremos compartir un poco sobre cómo se originó esta versión de la carne:

 

Su origen se dio en el este de Europa, en la época del guerrero Gengis Khan y su ejército mongol.

 

Debido a los largos viajes que hacían estos guerreros, tenían la necesidad de buscar formas de conservar y transportar los alimentos. Fue así como comenzaron a macerar la carne cruda en sal y especias.

 

Ahora, ¿qué puedes hacer con la carne molida?

 

  1. Pastel de carne: Bien sea con carne molida de res, pavo, pollo o cochino, este plato es muy sencillo. Además de la carne, los otros ingredientes seguramente los tienes ya en casa: cebolla, ajo, salsa de tomate, hierbas y huevos.Resultado de imagen para pastel de carne"
  2. Pasticho: al tener la carne molida lista y aliñada, lo demás es simplemente armar una torre con masa lista de lasagna, queso y salsa bechamel.Resultado de imagen para pasticho"
  3. Albóndigas: para comerlas rellenas de queso o como proteína principal de la salsa de tomate para pasta.Resultado de imagen para albondigas"
  4. Empanadas: comerlas solo con carne, carne y queso o con tajadas, ¿qué mejor combinación?
    Resultado de imagen para empanada frita de carne"

  5. Papas rellenas de carne: si quiere salir de la rutina, hornea un par de papas y rellénalas con carne molida y queso, ¡divino!Resultado de imagen para papa rellena de carne"

¿Conoces más recetas para preparar con carne molida? ¡Déjala en los comentarios!

 

Aprovechamos y te compartimos el link de nuestros moledores de carne: prácticos y precisos.