La idea primordial de este curso es tener una visión eminentemente práctica del mundo del café, de su proceso, su preparación, cómo servirlo. Se desarrolla en una mañana, en la que entre sorbos de café y placenteras tertulias, nos deleitaremos degustando las más variadas presentaciones del café preparado por mí y por cada uno de los que asistan.

Incluye:

Todo el café en granos necesario para las prácticas, toda la leche necesaria para los cappuccinos; la degustación, comprensión y explicación de al menos 4 modalidades de café preparados por mí: espresso, cappuccino y diversas versiones de café filtrado. Adicionalmente, se envía vía email una guía teórica que contiene elementos fundamentales relacionados con la preparación de café. Si me preguntan si hay certificado por el curso, les respondo de una manera muy práctica: el certificado está en las tazas. Aunque si damos certificado de participación.

Dinámica:
1. Marco teórico del barismo, café y espresso.
2. Cata de espresso.
3. Preparación de espressos, ristrettos y americanos.
4. Guayoyo (Colado por gravedad).
5. Marco teórico del cappuccino italiano.
6. Cata de cappuccino.
7. Preparación de Cappuccinos.

Cada uno de ustedes sabrá al concluir el curso, cómo preparar un café con el que complacerán los paladares más exigentes con cada sorbo. Ahora exigirán calidad y buen producto.


Accademia del Caffé: Av 6 entre 3ª y 5ª Transv. de Altamira, Edif. Nino Carbone, Piso 2, Caracas.
Para conocer la duración, costos y próximas fechas, le invitamos a contactarnos:
Dirección: Av. 6, Entre 3ra y 5ta Transversal, Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira, Caracas
Teléfono: 0212 261.70.44
Email: info@carbonespresso.com

 

Volver