Si aún no te decides a comprar una máquina de café en cápsulas, queremos ayudarte en tu decisión presentándote las ventajas e inconvenientes de tenerla en casa o en la oficina.

El café en cápsulas ha modificado la forma de consumir café debido a su versatilidad, variedad, rapidez y limpieza.

Entre las distintas ventajas de las cafeteras en cápsulas destaca:

  1. La preparación del café es muy rápida y sencilla. Se pueden realizar monodosis, por lo que nunca sobrará café ni hará falta botar el excedente o consumirlo recalentado. Solo deberás introducir una cápsula dentro de la máquina, colocarle agua y 20 segundos después tu café estará listo.

  2. La calidad: ¡el resultado del café siempre será perfecto! La cápsula trae la combinación perfecta para el sabor que escogiste, bien sea expresso, capuccino, mocaccino, latte, etc.
  3. Comodidad: las cafeteras de cápsulas son muy pequeñas y ocupan poco espacio en la casa u oficina.
  4. Variedad: debido a la cantidad de sabores que existen, podrás tomar distintos cafés durante el día o la semana. Incluso, si hay varias personas en casa, cada quién podrá preparar su café sin depender de los gustos de los demás.
  5. Conservación: debido a las características de las cápsulas, el café se encuentra mejor conservado y fresco que el café molido.

Sin embargo, no todo son ventajas. El principal inconveniente de las cafeteras de cápsulas es que son contaminantes. En la mayoría de los casos están fabricadas con plástico y aluminio, que al contener residuos orgánicos resultan difíciles de reciclar.

En algunos países los fabricantes ponen a disposición de los consumidores numerosos puntos de recogida de cápsulas de café para reciclarlas o eliminarlas adecuadamente.

Recuerda que en Grupo Giorgio tenemos disponible una línea cápsulas donde podrás encontrar distintas máquinas de café adecuadas a tus necesidades. Además contamos con la venta de cápsulas Rekíco.

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver