Conversar el café recién hecho no es tan complicado. Aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo y qué factores influyen en su degradación.

Todos hemos realizado un delicioso café por la mañana y nos ha sobrado una buena porción en la cafetera. Según muchos expertos lo mejor sería deshacernos de él, pues después de hecho, el café comienza a perder sus propiedades aromáticas, de sabor y el resultado final no nos agradará, es por ello que el proceso desde que se recolecta el café hasta que se prepara una taza debe ser lo más corto posible.

Estos cambios en el café ocurren por los agentes externos como el calor, la luz y el contacto en general con la atmósfera, ya que hace que los aceites del café se vayan evaporando y el aroma se vaya perdiendo poco a poco.

Sin embargo, sabemos que botar alimentos no es una opción viable para muchas personas y por eso te traemos unos tips para que pueda disfrutar de la última taza de café como si fuese la primera:

1. Te recomendamos comprar tu café en lugares donde tengan su propio tostadero, así te aseguras de recibir el café de tueste más reciente.
2. Lo ideal es que compres poco volumen de café, así lo almacenas durante el menor tiempo posible.
3. Guarda el café en envases exclusivos para él, de esta forma evitarás que adquiera olores extraños.
4. Almacena los botes en un lugar oscuro, seco y alejado de corrientes de aire, mucho mejor si no sufre variaciones bruscas de temperatura.
5. Se debate mucho sobre guardar o no el café en la nevera, la realidad es que muchos especialistas aconsejan no hacerlo, porque la humedad es uno de los grandes enemigos del café y afectaría rápidamente a su estructura, restando aroma y sabor.
6. Para mantener el olor original del café, deberás recurrir a envases herméticamente cerrados, evitando su contacto con el aire.
7. Es mejor mantener el café en granos para conservar sus cualidades y aromas. Una vez que el café es tostado, pierde toda la humedad contenida en el grano y absorbe la humedad del ambiente. En Grupo Giorgio disponemos de molinos de café desde el más práctico para utilizarlo en nuestro hogar, hasta los más profesionales para tu negocio.

Esperamos que puedas emplear estas recomendaciones y disfrutar de la mejor taza de café en tu hogar: sea la primera o la última del día.

Categorías: Café

1 comentario

Ibrahin Arteaga · 17 octubre, 2019 a las 11:19 am

Excelente, donde se consigue los mejores granos de cafe en Caracas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver