En esta actividad más allá de tomar mucho café, los iniciaremos en el apasionante mundo de la degustación de café espresso. Ha sido diseñada para entrenar los sentidos y desarrollar criterios para la cata.
Incluye:
Degustación de al menos 5 espressos, carpeta con los resultados de la cata, lo mismo que la guía para catas de espresso.
Dinámica:
La Actividad se iniciara con un “juego” a ciegas, utilizando aromas escogidos de “Le Nez du Café”, kit diseñado por, Jean Lenoir (el mismo creador de Le Nez du Vin), para celebrar los 70 años de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Realmente, más que una cata, es una degustación. Con esta cata no se pretende dar a conocer marcas de café en el mercado, ni promocionar otras. Sencillamente, es que ustedes se lleven una herramienta, basada en el método del análisis sensorial, con la que junto con una guía (scheda) podrán hacer catas dándoles puntuaciones a los espressos, tomando en cuenta diversos parámetros.
El análisis sensorial, es una técnica maravillosa, que permite analizar un espresso, desde la crema, pasando por el cuerpo, grado de acidez, y todos los sabores de retrogustos (buenos y malos) que nos da un espresso.
Prepararemos espressos perfectos, según las normas del Istituto Nazionale Espresso Italiano, que serán variados, de manera de apreciar notas diversas. La cata también incluye “miscelas” italianas de alta calidad, lo mismo que varios cafés mono origen.
Les garantizo que después de esta degustación, no volverán a tomar el espresso de la misma forma.

Accademia del Caffé: Av 6 entre 3ª y 5ª Transv. de Altamira, Edif. Nino Carbone, Piso 2, Caracas
Para conocer la duración, costos y próximas fechas, le invitamos a contactarnos:
Dirección: Av. 6, Entre 3ra y 5ta Transversal, Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira, Caracas
Teléfono: 0212 261.70.44
Email: info@carbonespresso.com

 

Volver