Seleccionar página

Para explicarte por qué ocurre esto, primero debemos hablarte sobre el marketing olfativo.

El marketing olfativo es una parte del marketing sensorial, el cual recurre a los sentidos con el objetivo de crear experiencias  sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato.

Imagen relacionada

Según la BBC, uno de los investigadores reconocidos en esta área, Eric R. Spangenberg, de la Universidad de California en Irvine (UCI), asegura que es una práctica beneficiosa para las empresas, siempre que encuentren el aroma «correcto», es decir, que se ajuste el perfil del cliente que buscan.

Uno de los estudios que realizó concluyó que los consumidores expuestos a un aroma adecuado gastaron 20% más en una tienda. La clave está en que se utilicen «fragancias simples”.

Dentro de estos aromas “simples” se encuentra el café, el cual es muy utilizado en las tiendas de gasolineras, para vender casas o atraer personas a las panaderías.

Resultado de imagen para cafeteria

Muchos negocios optan por utilizar fragancias falsas para emular estos olores, nosotros te recomendamos utilizar café real y obtener ganancias de él.

Conoce nuestra línea de máquinas de café pequeñas e industriales.

Cuéntanos, ¿habías escuchado sobre el marketing olfativo antes?

Resultado de imagen para gif tecleando

Te esperamos en nuestras redes: @grupogiorgio.

Mantente informado todas las semanas de nuestras promociones y participa en nuestras trivias suscribiéndote a nuestro boletín.

Abrir chat