Muchas personas comúnmente repiten errores básicos o los cometen por la costumbre diaria de preparar el café. Sin embargo, esta bebida es delicada y con cambios muy pequeños podremos notar la diferencia en el sabor.

Datos que debes tener en cuenta al preparar tu café:

1. El café no es un producto de larga duración. Lo ideal es comprar poco, por ejemplo 250 gramos, lo que equivale a 15 tazas de café.

2. Es importante conservarlo bien sellado porque cada vez que abres y cierras la bolsa, los aromas se escapan.

3. Dejar el café hecho en la cafetera. Mientras el café está en la cafetera, seguirá preparándose y comenzará a tener un sabor amargo.

4. Muchas veces hacemos café nuevo con restos de uno viejo o incluso no limpiamos a fondo la cafetera después de usarla. Esto hará que tome un aroma y sabor artificial.

5. No hay nada de malo con ponerle un extra a tu bebida, pero la mayoría de las personas solo las agrega para compensar el sabor de café malo en primer lugar. El azúcar equilibra la amargura que se obtiene al tostarlo y la leche oculta los defectos en la preparación.

6. El agua es muy importante para que nos salga un buen café y el agua del grifo no es la ideal para conseguirlo. Nuestro consejo es utilizar agua mineral.

7. El café se ha de consumir de manera inmediata para disfrutar de todos los matices de su sabor.

Si quieres saber más sobre el café, puedes participar en nuestros cursos en alianza con Carbone Espresso.

Categorías: Café

1 comentario

leis vera · 30 octubre, 2019 a las 11:29 pm

excelente criterios a tomar en cuenta para un buen cafè. muy pocos los toman en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver