Este curso es el desarrollo natural del Curso básico de barismo. En este nivel, nos dedicaremos a profundizar en materia del espresso y extracciones. Respetando las “reglas de oro” y aprendiendo a calibrar molinos y maquinas. Nos guiaremos por los parámetros de la SCA.

Incluye:
Todo el café en granos necesario para las prácticas. Cabe destacar, que usaremos al menos 3 marcas diferentes de café, con diferentes tostados para poder calibrar los molinos con diferentes granos. De igual forma, vamos a trabajar con balanzas digitales de alta precisión, para lograr el gramaje ideal. Si me preguntan si hay certificado por el curso, les respondo de una manera muy práctica: el certificado está en las tazas. Aunque sí otorgamos certificado de participación.

Dinámica:
1. Marco teórico del Espresso / Espresso Italiano.
2. Cata de Espresso perfecto.
3. Inicio de actividades en las máquinas y molinos con los diferentes tipos de café.
4. Cata de los diversos tipos de café preparados.

Cabe destacar que cada participante puede traer su propio café, y experimentar en las instalaciones, hasta lograr el espresso perfecto. También evaluaremos el control de presión de cada máquina espresso. Cada uno de ustedes sabrá al concluir el curso, cómo preparar un café con el que complacerán los paladares más exigentes con cada sorbo.


Accademia del Caffé: Av 6 entre 3ª y 5ª Transv. de Altamira, Edif. Nino Carbone, Piso 2, Caracas.

Para conocer la duración, costos y próximas fechas, le invitamos a contactarnos:

Dirección: Av. 6, Entre 3ra y 5ta Transversal, Edif. Nino Carbone, Piso 2. Altamira, Caracas
Teléfono: 0212 261.70.44
Email: info@carbonespresso.com

 

Volver