Rancilio realizó concurso en sus redes sociales

5 fotos de este evento.

Rancilio realizó concurso en sus redes sociales

02/07/2013

- Una máquina de café espresso, cursos y kits de barismo fueron los premios

 

- La final se realizó en Caracas, con la asistencia de cinco finalistas de diferentes ciudades del país.

 

El objetivo de la competencia fue estimular la cultura y el arte del barismo en el país, tanto desde el punto de vista del servicio como del conocimiento del consumidor sobre la calidad y atención que debe esperar al pedir un café en cualquier establecimiento.

 

Caracas, Especial.  En un evento de competencia de destrezas donde los cinco finalistas mostraron sus habilidades para preparar café en máquinas profesionales, la marca italiana Rancilio realizó el pasado sábado 29 de Junio la ronda final de su concurso en redes sociales "Demuestra tus habilidades en barismo y gánate una Rancilio Silvia".

La marca había convocado a este concurso a través de su página oficial de Facebook en Venezuela, como una manera de homenajear a los padres  durante su mes de celebración. El concurso ofrecía la posibilidad de recibir como obsequio desde una máquina de  café espresso, hasta cursos de barismo e implementos para la preparación profesional de esa aromática bebida.  

 

Los participantes en la competencia final, escogidos por los seguidores de la página http://fb.me/Rancilio.ve con la mayor cantidad de votación mediante el mecanismo “Me Gusta”, fueron por orden votos: Juan Andrés Martínez (Caracas, Distrito Capital), Adriana Montoya (Mérida, Estado Mérida), Daniela Del Valle Rodríguez Di Giacinto (Maturín, Estado Monagas), Jeanmar Gabriel Orta (Valles del Tuy, Estado Miranda) y Roger Colmenares (Caracas, Distrito Capital).

 

La competencia final se realizó en la sede de la Accademia del Caffé en Caracas, frente a un jurado especializado compuesto por el Director de la Accademia del Caffé Carbone Espresso, Pietro Carbone;  el Director de Buondi Caffé, Iván Hernández; el chef de los restaurantes Le Gourmet en Caracas y  Capital Bistró Panamá, recién inaugurado en ciudad de Panamá, Elías Murciano; el chef catalán Alex Arcas, expropietario del recordado Miró Tapas en El Hatillo y del restaurante Diagonal del Hotel Caracas Palace, y quien ahora dirige una propuesta de “cocina íntima”; y la periodista especializada en gastronomía y responsable de las páginas “Comer y Beber” del diario El Nacional, Ileana Matos.

 

Los clasificados debían preparar el tipo de café que desearan –expresso y/o un “Latte Art”-,  para ser evaluados por el jurado en el proceso de extracción, desempeño y presentación.

 

El primer lugar del concurso lo obtuvo el participante Juan Andrés Martínez (Caracas, Distrito Capital), quien se hizo acreedor de la máquina de café espresso Rancilio Silvia;  mientras que la segunda posición la ocupó Jeanmar Gabriel Orta (Valles del Tuy, Estado Miranda), que recibirá como segundo premio un Curso Avanzado de Barismo más un Curso de Latte Art en la Accademia del Caffé Carbone Espresso. En la tercera, cuarta y quinta posición se ubicaron respectivamente Roger Colmenares (Caracas, Distrito Capital), Daniela Del Valle Rodríguez Di Giacinto (Maturín, Estado Monagas), y Adriana Montoya (Mérida, Estado Mérida), quienes recibieron un Kit para Barista compuesto por un termómetro, un filtro ciego, una cucharilla dosificadora, un tamper, un sobre Calcinet y un paquete de Café Buondi. 

 

En este concurso, además de los padres, podía participar cualquier persona amante del café. Sólo era necesario ser seguidor de la página venezolana de la marca en Facebook y que los videos participantes fuesen completamente originales.

 

Rancilio Silvia: El deseado primer premio

 

La máquina Rancilio Silvia ofrece el placer de disfrutar un espresso perfecto al alcance de la mano y  a cualquier hora del día.

 

Está elaborada en acero inoxidable, con un diseño elegante y contemporáneo.  Posee un tanque de agua de 2,5 litros y una caldera de 0,3 litros. Su funcionamiento es muy sencillo, con botones de una pulsación y un mango robusto, lo que facilita la obtención de un café profesional aunque  su operador  apenas esté descubriendo el arte del barismo.

 

Rancilio Silvia es la máquina de café espresso más vendida y de mayor reconocimiento en el mundo. Es un producto tecnológicamente innovador, que cumple con los requisitos técnicos más avanzados, con todas las cualidades sobresalientes de las más robustas máquinas de café Rancilio.

 

En Venezuela, las máquinas de café Rancilio y otros productos vinculados con la preparación del café profesional, son importados y representados por Distribuidora Giorgio, quien además atiende todos los requerimientos de postventa.

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO