Primer día internacional del café oficial tendrá lugar el 1 de octubre de 2015

2 fotos de este evento.

Primer día internacional del café oficial tendrá lugar el 1 de octubre de 2015

30/09/2015

El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Sr. Robério Oliveira Silva, ha anunciado que 74 Estados Miembros de la OIC y 26 asociaciones del café de todo el mundo han unido fuerzas para celebrar el primer Día Internacional del Café oficial el 1o de octubre de 2015.

 

El Día Internacional del Café será una celebración de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero.  Será una oportunidad para que los amantes del café compartan su afición por la bebida y apoyen a los millones de agricultores cuyo sustento depende de ese aromático cultivo.

Desde agosto pasado puso en marcha una campaña en línea para divulgar la fecha del 1o de octubre y animar a los amantes del café a que participen en la celebración.  Se usará la etiqueta (hashtag) #InternationalCoffeeDay en medios sociales como Twitter y Facebook.

 

Formando parte de la celebración, la OIC ha firmado un memorando de entendimiento con Oxfam para colaborar en una campaña que se centrará en el concepto del “caffè sospeso”, una tradición italiana de pagar por una segunda taza de café para que se le dé a alguien que lo necesite.  La campaña benéfica titulada “Un Caffè Sospeso contra la Pobreza” ofrecerá a los amantes de café de todo el mundo la oportunidad de mostrar solidaridad con los pequeños productores de café donando, por medio de una plataforma en línea, el valor de una taza de café adicional a la labor de Oxfam con esos agricultores.  Se enviará pronto más información a la prensa acerca de esa campaña. 

 

Antecedentes

Muchos países de todo el mundo celebran su propio día nacional del café en distintas fechas del año.  En marzo de 2014 los Estados Miembros de la OIC decidieron organizar el primer Día Internacional del Café el 1o de octubre de 2015 y crear un solo día de celebración para todos los amantes del café de todo el mundo.  El primer Día internacional del Café coincidirá con el 115o período de sesiones del Consejo Internacional del Café y el primer Foro Mundial del Café que tendrán lugar durante la Expo Milán 2015.  En breve se emitirá un comunicado de prensa completo acerca de esos acontecimientos.

 

Asociaciones cafeteras, tanto de los países productores como de los consumidores, acordaron unirse a la OIC para promover y celebrar el primer Día Internacional del Café.  

 

La OIC:  La Organización Internacional del Café (OIC) es una organización intergubernamental creada bajo los auspicios de las Naciones Unidas para prestar servicio a la comunidad cafetera internacional.  Establecida en 1963, la OIC es excepcional en cuanto que reúne a los países productores y consumidores para que intercambien puntos de vista acerca de asuntos cafeteros y las condiciones del mercado, y aborden políticas cafeteras.  Entre los servicios que facilita la OIC están: información y estadísticas actualizadas; proyectos innovadores encaminados a beneficiar a la economía cafetera mundial; informes sobre el mercado de café y estudios económicos; consultas sobre financiación del sector cafetero; y conferencias y seminarios.

 

 

Fuente:  www.internationalcoffeeday.org

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO