Seguramente has ido varias veces a la panadería de la esquina y has pedido un espresso sin saber de dónde proviene su nombre o cómo se realiza este tipo de café.

Pues hoy nos hemos dado la tarea de realizar la investigación por ti y contarte un poco de los 3 tipos de café más conocidos:

  1. Espresso: el nombre de esta preparación viene de las cafeteras espresso para prepararlo. Para lograr este exquisito café negro fuerte, podemos hacerlo a través del agua hirviendo a alta presión, la cual se encarga de atravesar los granos de café. Un buen espresso tendrá una crema espesa, marrón (espuma) en la superficie. Es el café de más rápida preparación y de sabor más concentrado.Esta preparación puedes lograrla con cualquiera de nuestras máquinas de café.
  2. Capuchino: es el tipo de café más famoso después del espresso. Es la bebida más solicitada en las tiendas de café por franquicias (como Starbucks). El capuchino verdaderos es una combinación de partes iguales de espresso, leche caliente y espuma de leche.Tiene 2 variaciones: el capuchino seco (con menos leche de lo normal) y el mojado (con más leche de lo usual).

    Si disfrutas de un buen capuchino, puedes prepararla en casa con las opciones que te ofrece nuestra línea hogar.

  3. Café con leche: su preparación es una de las más comunes en los hogares. Consiste en un solo chorro de café espresso por tres partes de leche caliente. En Venezuela existen variaciones de éste: marroncito (más café que leche), teterito (más leche que café).Si disfrutas de un café caliente todas las mañanas, te invitamos a conocer nuestra línea de cápsulas para que pruebes distintos matices de esta exquisita bebida.

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver