El café es la bebida favorita del mundo occidental, aunque su origen viene del lado opuesto: Etiopía. Su compuesto principal, como todos sabemos es la cafeína, la cual es una sustancia que ha generado muchos estudios entre la comunidad científica.

De forma general podemos resumir a grandes rasgos las propiedades del café en:

  • Nos mantiene alertas: La cafeína es el componente más importante del café, y el psicoactivo más consumido del mundo. La cafeína actúa bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, la cual hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

Advertencia: El exceso de café puede ocasionar trastornos del sueño en algunas personas.

  • Incrementa nuestro rendimiento físico: Muchos atletas toman café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona es la encargada de preparar a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

Advertencia: El exceso de café puede mantenerte en estado de alerta constante, volviendo tu ánimo un poco irritable.

  • Nos ayuda a quemar grasas: La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

Advertencia: Estos efectos positivos de la cafeína van disminuyendo en los grandes bebedores de café.

  • Puede ayudar tu memoria de corto plazo: El consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria. Esto nos viene a demostrar que, si tomamos una buena dosis de cafeína en horas de la mañana, asentaremos mucho mejor la nueva información hasta el mediodía.

  • Alivia el dolor de cabeza: El café es un vasoconstrictor, por ello nos permite reducir el dolor de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular.

¿Conocías estos beneficios de consumir café? ¡Añade una taza de café a tu día y disfruta de sus propiedades! Aquí te dejamos nuestros productos de la línea hogar para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver