Seleccionar página

El café espresso es preparado con agua caliente a alta temperatura (casi hirviendo) y presurizada. Esta corre a través de los granos de café molidos. Su consistencia es más densa y concentrada que el café de filtro.

El espresso se puede tomar solo, pero también sirve de base para otras bebidas como americanos, capuchinos, latte.

Resultado de imagen para cafe espresso

Elaborar un buen café espresso, requiere del barista una serie de conocimientos sobre la molienda, las cantidades, la presión  y el tiempo para elaborarlo. Si estás interesado en ser un barista profesional, chequea nuestros cursos acá.

Un buen café espresso tiene un sabor intenso y rico, debido a que los granos tienen un mayor grado de tueste con el que se extraen la mayoría de sus aceites esenciales.

Rancilio – Classe 11 USB 2GR

Rancilio – Classe 11 USB 2GR

El café filtrado en vez de ser empujado a través de la presión, el agua fluye sola a través del café a causa de la gravedad. Este proceso tarda un poco más en obtenerse que el café espresso.

El café filtrado, también conocido como de vertido o goteo, tiende a ser menos ácido, y acentúa más los sabores complejos del café. Esto lo hace una opción popular de preparación para los cafés de origen único, ya que permite a los consumidores apreciar todos los sabores y aromas.

Resultado de imagen para cafe filtrado

El auténtico café de filtro es limpio, claro y consistente, para elaborarlo correctamente se necesita café recién molido y con un grado de molienda adaptado al método de filtro que se vaya a utilizar.

Cuando se trata de herramientas de comercio, la mayoría de los equipos básicos de café de filtro son más económicos que invertir en una máquina de espresso completa. Esto hace que sea una opción más rentable si estás incursionando en la preparación de café, o empezando por primera vez.

Resultado de imagen para cafe filtrado

Por otro lado, una máquina de espresso, puede ahorrarte mucho dinero, dependiendo de lo que necesitas. Una máquina de uso doméstico te costaría menos, pero pueda que no esté hecha para funcionar con suficiente presión para producir un espresso con la misma calidad.

¿Cuál es tu método favorito?

Si estás interesado en invertir en una máquina de café, aquí te dejamos algunas opciones.

Para asesorías o dudas, comunícate con nosotros.

[wpforms id=»622″]

Abrir chat