TotalChef desde sus inicios, ha demostrado su marcado espíritu emprendedor

5 fotos de esta noticia.

30/05/2012

Desde hace 7 años TotalChef brinda soluciones adecuadas para los profesionales de la gastronomía, convirtiéndose en tan poco tiempo en una de las principales empresas especialista en equipamiento para restaurantes, hoteles y grandes cocinas.  A la cabeza de la empresa se encuentra Cesar Vivas, joven empresario venezolano con 19 años de experiencia en el rubro de Alimentos y Bebidas, quien ha manejado con éxito desde el concepto e imagen hasta las estrategias y acciones que han permitido diferenciarse de sus competidores. Conversamos con el y le hicimos las siguientes preguntas:

 

1. ¿Cuándo nace TotalChef y cómo se toma la decisión de crear una empresa especializada  en equipamiento para restaurantes y grandes cocinas?

Nace en el año 2005. Decidimos especializarnos en restaurantes debido a que encontramos debilidad en ese mercado por no haber una empresa con la especialidad adecuada y supusimos un crecimiento exponencial muy próximo en el rubro gastronómico.

 

2. ¿Dónde radica el éxito de su empresa?

2 Puntos claves. Ser diferentes y tener servicio postventa eficiente. Gracias a diferenciarnos somos la primera empresa en esta categoría en Venezuela. Gracias al servicio postventa una vez que un restaurante es equipado por TotalChef, difícilmente recurre a otra casa comercial en futuros requerimientos porque además de comprobar nuestra experticia en el tema, sabe que entendemos que sus requerimientos van mas allá de suministrar un equipo.

 

3. ¿Como se perfila hoy la empresa dentro del mercado?

El perfil es muy dinámico. Nunca hemos considerado haber alcanzado una meta. Cada logro que alcanzamos lo asumimos como un paso más y para antes de lograr ese paso ya tenemos planteado uno nuevo. A pesar de ser una empresa muy joven, cuyo equipo de trabajo tiene promedio de edad de 30 años, el perfil de la empresa podría deducirse por la trayectoria de nuestras marcas y nuestros clientes.

 

4. ¿Cuáles han sido los logros alcanzados y sus planes de desarrollo?

Ser proveedor habitual de las empresas más grandes del país y representar marcas con excelente reputación y prestigio mundial. El plan ha sido ofrecer un servicio pre y postventa que sea equivalente a la calidad de las marcas que comercializamos.

 

5. ¿Que aspectos de la empresa sobresalen frente a sus competidores?

La experticia en Restaurantes. Los equipos para restaurantes evolucionan como cualquier otro dispositivo de la vida cotidiana. Conocer su desempeño, limitaciones, usos y funciones es lo que permite que el cliente más que requerir un equipo, sepa que acá le escucharemos su situación y le daremos una solución que en muchos casos son productos con características que ni siquiera el cliente conocía que existía

 

6. ¿Desde cuando comercializa los productos Rancilio? Cuáles?

Desde la fundación de la empresa. Nunca hemos ofrecido hasta ahora una marca distinta. Para poder cumplir el tan importante servicio post venta, la marca que escogiéramos debía tener una excelente reputación, stock en repuestos, constante capacitación de la marca y por supuesto precio competitivo y por esa razón todos los productos que están en el mercado venezolano de la marca Rancilio son comercializados por TotalChef.

 

7. ¿Qué opinión le merece los productos Rancilio?

He notado en Rancilio algo de lo cual nos sentimos afín. La constante evolución. Puedes ver en otras marcas que sus catálogos cambian de diseño, pero no sus equipos. Conozco bien las características de las otras marcas de esa línea y hasta ahora no he visto ningún cambio en años. En Rancilio puedes ver nuevas opciones casi anuales, tienen opciones electrónicas, digitales, básicas, automáticas, con puertos USB con uso de software, etc., en muchas de las otras marcas ni siquiera el logo lo adecuan al presente.

 

8. En cuanto a ventas: ¿cuál a sido el producto más exitoso de Rancilio dentro de TotalChef?

Rancilio es una marca amplia y casi siempre se adquiere más de un equipo. Las maquinas de café son el producto más buscado de esa línea porque además los clientes lo ven presente en las franquicias mas grandes y de mayor trayectoria y crecimiento en el país.

 

9. ¿Están invirtiendo en publicidad?, Si es así, ¿cuál es el medio principal: tv, radio, prensa, web? ¿Cómo van con los resultados?

Hemos usado todos los canales intermitentemente pero el que más esfuerzo le hemos destinado y el que más cuidamos y se ha mantenido pionero es el sitio web. El sitio web de TotalChef es el de mayor ranking en Google a nivel nacional en su género. Actualmente estamos estrenando nuestra cuarta edición, ahora con precios en línea.

 

10. ¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Es la manera más dinámica de dar a conocer la llegada de un producto. Siempre las reviso. TotalChef creó su cuenta en twitter el 3 de Marzo 2009 cuando no era muy conocido ese medio y desde ese entonces también manejamos un blog con noticias y tópicos del ramo. Facebook lo usamos para aportar fotos, videos de usos de productos, reviews, etc ese tipo de contenido no lo ofrecemos en el sitio web. ¿Experiencia en las redes? Gracias a twitter conocimos recientemente la primera mala opinión de un usuario disconforme con respecto a nuestro servicio preventa. Definitivamente es la mejor manera de tener feedback y conocer la verdadera opinión de un cliente o usuario. Se lo recomiendo muchísimos a nuestros clientes de restaurantes.

 

Desde Distribuidora Giorgio deseamos sigan los éxito para Cesar Vivas y TotalChef.

 

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO