Entrevista a Agustín Pipitone: Un buen servicio y una pronta respuesta al cliente es la clave del éxito.

5 fotos de esta noticia.

09/10/2012

 

Agustín Pipitone comenzó como chofer en un taller de servicio técnico en Acarigua y por curiosidad y las ganas de aprender, comenzó a observar como se reparaban las cafeteras. En 1991, luego de haber adquirido gran experiencia, abre su propio taller de servicio y hoy, 22 años después, sigue trabajando con mucho orgullo y la misma mística en su pequeño taller, como el mismo le llama. El Taller es atendido por el propio Agustín que junto a su asistente José Escalona - quien trabaja desde hace 15 años a su lado – brindan soluciones a sus clientes. Conversamos con él y le hicimos las siguientes preguntas:

 

 

 

¿Desde cuándo presta el servicio técnico para los productos Rancilio? 

AP: Desde que Rancilio se afianzó en Venezuela, me casé con la marca Rancilio.

 

En estos 22 años ¿Cómo definiría la evolución de Rancilio y del sector de Maquinas de Café Espresso? 

AP: La evolución de Rancilio ha sido como la espuma ¡creciendooooo!, es una marca que no tiene competencia gracias a la calidad de sus productos y al gran respaldo que tenemos con sus repuestos a través de Distribuidora Giorgio. Son lo máximo.

 

¿Que opinión le merece los productos Rancilio y cual es su principal diferenciador con relación a las otras opciones que existen en el mercado?

AP: Los productos son excelentes y su principal diferenciador es  la calidad, sus diseños y los guerreros que son al trabajar, son un caballo de guerra, no tienen comparación, su excelencia esta por encima de todos, por encima de ellos, su nombre... RANCILIO.

 

¿Qué ventajas destacaría de las maquinas de café Rancilio, en concreto en lo que se refiere a su funcionamiento? 

AP: Su funcionamiento es óptimo, la calidad de hacer un café exquisito, con una tradición italiana inigualable.

 

¿Cuáles son los principales problemas de funcionamiento que se producen en las máquinas Rancilio con frecuencia? ¿Y Por qué?

AP: Los problemas que se presentan son mínimos, me atrevería a decir que ninguno, la máquinas Rancilio están muy bien hechas para realizar su trabajo al 100%

 

¿Cuáles son los pilares básicos en los que se sustenta Servicio Técnico Agustín Pipitone como empresa de servicio técnico? 

AP: Los pilares básicos diría que son una pronta repuesta al cliente, darle un buen servicio, apoyándonos en colocar repuestos originales, y estar al día con las actualizaciones de cada máquina que sale al mercado.

 

Rancilio continuamente está desarrollando nuevas tecnologías para satisfacer las demandas del mercado ¿Cuáles han sido los cambios más significativos que ha tenido que emprender su empresa para adaptarse a estas nuevas tecnologías?

AP: Cuando comencé a trabajar con cafeteras, todas eran prácticamente mecánicas, y como todo llega la tecnología, y al llegar obligatoriamente tenemos que actualizarnos para poder dar una repuesta satisfactoria al cliente con su cafetera, aprender a trabajar con electrónica, con planos eléctricos, etc.

 

¿Cuál es el grado de compromiso de su compañía con la formación de sus profesionales? 

AP: En mi pequeño taller siempre he estado al pendiente de cada curso de actualización que Distribuidora Giorgio hace con frecuencia, y el cual transmito a mi asistente.

 

La satisfacción del cliente es el eje primordial de Rancilio ¿Cómo definiría los logros de Rancilio de cara al Servicio Técnico frente a sus clientes?

AP: Los logros han sido muy buenos, ya que contamos un gran respaldo de repuestos originales

 

Desde su posición como Servicio Técnico ¿Cómo se podrían abordar algunas acciones para mejorar el Servicio y lograr la satisfacción total del cliente?

AP: La mejor forma de mejorar un servicio es estar actualizado y dar una pronta repuesta al cliente. 

 

¿Cómo ha sido la sinergia entre Servicio Técnico Agustín Pipitone y Rancilio Venezuela?

AP: Ha sido excelente porque somos una gran familia

 

Desde Distribuidora Giorgio agradecemos a Agustín Pipitone y que sigan apoyando y colaborando con el mismo empeño y mística para la gran familia Rancilio.

 

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO