Conoce a nuestro Barista Trainer Rancilio: Pietro Carbone

5 fotos de esta noticia.

29/01/2013

Confeso apasionado del buen café, se ha consagrado a divulgar cómo lograrlo. Aprendió barismo en Italia, logró su certificado también como catador y ofrece cursos de barismo. Tiene su blog Diario de un Barista y escribió el libro Pasión por el Café. 

 

Pietro es Licenciado en Administración y con una Maestría en Finanzas de la Universidad Metropolitana. Trabajó 2 años en Pequiven y en la actualidad es Gerente de la tienda Nino Carbone Boutique.

 

Siempre ha sentido una gran pasión por el café, gracias a su padre quién le inculcó este amor desde niño. Con los años, decidió perfeccionar sus conocimientos sobre el tema. Ha realizado varios cursos en Italia en el Instituto Nazionale Espresso Italiano donde se graduó como Barista y en el Istituto Internazionale Assaggiatori Caffè donde consiguió el título de Master in Analisi Sensoriale e Scienza del Caffè. Adicional a esto, practicó lo aprendido y obtuvo experiencia en muchos bares de Milán y Torino. Regresa a Venezuela con la intención de compartir su conocimiento con sus amigos, perfeccionarlo e intercambiar comentarios.

 

Se ha dedicado a recuperar el café venezolano. En la actualidad tuesta y comercializa su propia línea de café bajo la marca Carbone Espreso. Maneja dos líneas: la Línea Clásica, que proveniente de Bocono, Estado Trujillo, con tostado italiano ideal para espresso y la segunda línea El Laurel, procedente de una hacienda de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, con un tostado medio, resaltando todos los sabores y aromas del café.

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO