Accademia del Caffe Carbone Espresso

3 fotos de esta noticia.

15/03/2013

Después de una pausa, nos reactivamos a preparar café…

 

La despedida que hicimos de los cursos de barismo, fue un hasta luego, y dio paso al proyecto que hoy les estoy presentando: ACCADEMIA DEL CAFFE CARBONE ESPRESSO.

 

Luego de haber hecho cursos de barismo ininterrumpidamente por mas de 2 años, y haber “evangelizado” a mas de 1650, nos vimos en la obligación de hacer una pausa, reestructurarnos, y hacer un viraje en el mundo del café.

 

Ahora, la Accademia, cuenta con una sede propia, un salón adecuado específicamente para la formación, instrucción y educación del café y del barismo en Venezuela. Seguimos siendo pioneros, y con orgullo decimos que somos los primeros con instalaciones acordes a parámetros internacionales. Gracias a todas las personas que nos han  motivado a dar este paso. Porque seguimos creyendo en el café venezolano.

 

Los cursos tendrán cambios de dinámica, ya que las instalaciones nos permiten comodidades y holguras para poder realizar mas cursos y actividades.

 

Continuaremos nuestra formación de baristas con los cursos básicos de barismo, pero además de esto, ya que el salón permanentemente esta disponible, continuaremos con catas de espressos, cursos de latte art, catas de Te, rones, whisky, y pronto, tendremos eventos de talla internacional en la Accademia

 

Aprovechamos para darle la bienvenida a este espacio, a la profesional del café María Esther López,  amante y estudiosa del café. María Esther es la UNICA persona autorizada por la SCAE (Specialty Coffee Asociation of Europe) autorizada en Venezuela, para certificar baristas ante dicha organización. Y con orgullo la presento como la UNICA MUJER autorizada para certificar en TODA Latino América ante la SCAE. Es la primera venezolana en ser invitada a formar parte de la Alliance for Coffee Ecxellence – ACE – quien es el encargado del Programa Cup of Excellence.

 

El proyecto de la Accademia, es de visión amplia, ya que trataremos el café, tanto desde el punto de vista de la SCAE, como del Espresso Italiano, siempre defendiendo el café, sin importar la escuela. El café hay que tomarlo con humildad.

 

En los próximos días daremos a conocer los calendarios de las actividades, incluyendo cursos para obtener certificaciones de Barista I y Barista II de la SCAE.

 

Estamos dando un salto gigantesco, el trabajo será aun mas duro, pero estamos contentos, y vale la pena todo el trabajo que nos esta tomando.

 

Que orgullo presentarles este proyecto único en Venezuela, y los invitamos a participar, colaborar y formar parte de la Accademia del Caffe.

 

Café y Vida!!!

 

Fuente: http://carbonespresso.blogspot.com/

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO