Rancilio presenta la nueva Xcelsius Classe 9

3 fotos de esta noticia.

31/08/2013

Con una innovadora tecnología de control de temperatura patentada por Rancilio LAB, la nueva máquina de espresso Xcelsius Classe 9 revolucionará la forma en la que los baristas preparan sus cafés.

 

Creada por el Grupo Rancilio, empresa italiana con más de 80 años de experiencia fabricando máquinas de café espresso, la Xcelsius permite regular la temperatura en cada una de las piezas donde se aloja el café (conocidas como grupos), durante el tiempo de cocción del mismo.

 

Según la Gerente de Mercadeo de Distribuidora Giorgio, empresa encargada de la importación y mantenimiento de los productos de Rancilio en Venezuela, Alessandra Taurchini, esto permitiría tratar cada tipo de café de la manera más apropiada, para así obtener en la taza un producto de calidad.

 

Taurchini explicó que está comprobado que durante el primer tercio del proceso de extracción del café lo que se obtiene es la acidez. A ésta le sigue la dulzura y, en el último tercio, se logra el sabor amargo. “Controlando la temperatura en esos tres momentos puedes controlar la intensidad de cada uno de esos elementos en la taza”, aseguró la gerente.

 

Rancilio cuenta con tres clasificaciones para su maquinaria: las máquinas profesionales tradicionales (a la cual pertenece la Xcelsius), donde el barista debe manipular los grupos y demostrar sus capacidades; las máquinas superautomáticas, que son electrónicas y hacen prácticamente todo el trabajo con sólo oprimir un botón; y las máquinas domésticas, exactamente con las mismas funciones que las tradicionales pero de tamaño reducido, con las cuales se puede tener en casa el mismo café de calidad que se obtiene en un local.

 

Un cafecito en Venezuela

Taurchini piensa que, aunque el mercado venezolano no tenga las dimensiones que pueden tener Brasil o México, la demanda de máquinas de café en el país es importante, por lo cual se hace interesante para los exportadores.

 

“Venezuela tiene sus propias características con respecto al resto de los países de Latinoamérica. El hecho de que tengamos una inmigración europea que recibimos en los años cincuenta ha marcado las características en el consumo del café en general. Aquí hasta en el más mínimo local puedes ver una máquina de espresso; es muy raro ver un local donde tomes café colado. Esto nos distingue de otros mercados”, afirmó Taurchini.

 

Como ya se mencionó, Rancilio tiene presencia en Venezuela a través de Distribuidora Giorgio. En sus inicios era una empresa que ofrecía servicio técnico a las máquinas de café. En los años setenta, durante una feria internacional en Milán, la empresa venezolana hizo su primer acercamiento a Rancilio, a partir del cual se comenzaron a importar al país suramericano las primeras máquinas.

 

Fuente: Revista Cocina y Vino, por Daniela Ramirez

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO