Café y Embarazo

1 fotos de esta noticia.

20/06/2015

Las mujeres embarazadas pueden tomar café sin arriesgarse a tener un nacimiento prematuro o un aborto involuntario, afirma en sus nuevas directrices el Colegio Estadounidense de Ginecología y Obstetricia que publicará en agosto en su informativo Obstetrics & Gynecology.

 

“Durante años, a las mujeres se les ha informado sin exactitud si durante su embarazo podrían ingerir cafeína”, señala del Dr. H. Barth, Jr, Presidente del Comité sobre Práctica en Obstetricia.  “Luego de una revisión de la evidencia científica hasta la fecha, podemos afirmar que el consumo moderado de cafeína no parece tener impacto alguno en la causa de aborto o nacimiento prematuro”.

 

El estudio ha tomado en cuenta los efectos del café en 1.000 mujeres embarazadas. Se considera que el consumo moderado de cafeína es de 200 miligramos por día (una o dos tazas); en términos prácticos eso equivale a alrededor de 12 onzas de café. Una taza de 8 onzas de café de filtro colado contiene una media de 137 mg de cafeína, según el grupo, mientras que una taza de 8 onzas de café instantáneo tiene 76 mg.

 

"Finalmente, tenemos una buena evidencia que demuestra que tomar una taza de café al día está bien y no representa ningún riesgo para el feto", dijo el Dr. Barth Jr., también Jefe de la división de Medicina Materno-fetal del Hospital General de Massachussets, en Boston.

 

El Comité sobre Práctica de la Obstetricia, que emitió el nuevo informe de la Comisión de Opinión “Consumo moderado de cafeína durante el Embarazo”, también revisó la evidencia científica relacionada con el efecto de la cafeína en el crecimiento del feto y no encontró evidencia clara que demuestre que la cafeína incrementa el riesgo de restringir ese proceso.

 

Cuando se le consultó al Dr. Barth ¿qué significa esto para las mujeres embarazadas? Indicó que “dada la evidencia, podríamos volver a asegurarle a las pacientes embarazadas que está bien tomar una taza de café.  Creo que ahora podemos decir con toda tranquilidad que es bueno tomar un café durante el embarazo".  La noticia, por tanto, refuerza una vez más las cualidades de esta bebida para la salud.

 

Otro experto, el Dr. Gene Burkett, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, revisó la misma evidencia del comité y señaló que el nuevo dictamen tiene sentido. "Tomar menos de 200 miligramos de cafeína no hace daño", señaló. "No hay datos que sugieran que una taza de café haga daño a nadie. Tomar algo con moderación es razonable y creo que una taza de café es moderado", apuntó.

 

Para la revisión, Barth y otros miembros del Comité encontraron dos estudios recientes que no habían observado un incremento significativo en el riesgo de aborto involuntario con niveles de cafeína inferiores a los 200 mg diarios. También dos estudios de gran tamaño que analizaron la relación entre el consumo moderado de café y el parto prematuro y ninguno halló una relación entre la cafeína y dar a luz de forma prematura.

 

El Colegio Estadounidense de Ginecología y Obstetricia es el grupo líder de médicos dedicado al cuidado de la salud de las mujeres.  Es una organización privada, voluntaria y sin fines de lucro que involucra a 53.000 miembros. Se dedica a proveer salud de calidad a las féminas, mantiene los más altos estándares de práctica médica y ofrece educación continua a sus agremiados y pacientes e incrementa la conciencia entre sus miembros y el público sobre los cambiantes temas relacionados con la salud de las embarazadas.

 

La emisión del Comité de Opinión No. 462 “Consumo Moderado de Cafeína durante el Embarazo” aparecerá en la edición de agosto de Obstetrics & Gynecology.  

 

Fuente:

 http://www.acog.org/from_home/publications/press_releases/nr07-21-10-3.cfm

http://www.info7.com.mx/a/noticia/209286

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=1542

Área de Distribuidores

Ingrese a nuestra área exclusiva de Distribuidores para obtener mayor información.
Distribuidora Giorgio, S.R.L. © 2014.
RIF: J-00121377-5. Todos los derechos reservados.
La Empresa
Baristas
Eventos
Noticias
Contáctanos!
Marcas
Productos
Repuestos
Servicio
FAQ´s
Redes Sociales

Desarrollado por: NAPPO