Todos hemos amanecido con una deliciosa taza de café en nuestra mesa, sin embargo, ¿te has preguntado cuál es el proceso para que el café llegue hasta ahí?

¡Hoy queremos enseñártelo! Sigue leyendo:

Plantación: el grano de café realmente es una semilla de la planta de café o cafeto. Es originario de la provincia de Kaffa en las tierras altas de Etiopía. Es una planta subtropical, lo que implica que se debe sembrar en un rango de temperatura entre los 18 a 24 grados Celsius.

Cosecha: se recolectan los frutos de la siembra, llamados “cerezas”. Esto se suele realizar a mano, seleccionando solamente los granos que tengan el punto de madurez.

Procesamiento: esta sección se divide en dos métodos. Húmedo; en el que se separa la pulpa del fruto y luego el grano se seca con la cáscara que lo rodea. Seco; en el que los frutos se extienden en grandes superficies para su secado al sol.

Curado: cuando utilizamos el método húmedo se debe retirar el pergamino que rodea al grano de café. Pero si empleamos el método en seco, se elimina la cáscara seca del fruto.

Degustación: el café es sometido a una serie de pruebas de calidad y sabor. A esta técnica se le conoce como “cupping”, donde se analizan diversos factores como el cuerpo, el aroma, la acidez y el sabor.

Tueste: los granos de café, en un inicio con un tono verde, en este proceso adquiere la tonalidad oscura. Cuando la temperatura alcanza los 200 grados Celsius se liberan los aceites. En general, mientras más aceite hay, más sabor tiene el café.

Molido: el café es molido con el fin de obtener más sabor. El grado de espesor de la molienda determina el proceso de elaboración de la bebida.

  1. Preparación: como todos saben, hay muchos métodos para consumir el café. Se puede preparar con leche, licor, agua o solo. Generalmente se consume caliente, pero también hay variaciones de café frío (con hielo).

En la última fase, la preparación, tenemos muchas herramientas que pueden ayudarte a aprovechar el exquisito producto molido (o por moler). Aquí te dejamos nuestro link hacia nuestros productos, donde podrás encontrar desde molinos hasta máquinas de café.

Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoría, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales @grupogiorgio

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver