La máquina de espresso Rancilio Classe 5, engloba un diseño industrial contemporáneo que aporta una gran versatilidad en cuanto a su función y rendimiento se refiere, sin dejar atrás la esencia y elegancia que caracteriza distintivamente a las Rancilio.

Para nadie es un secreto, que la calidad en cada preparación de una buena taza de café, no dependen únicamente del barista, las características de una máquina también tienen mucho que ver en ello, por eso debe existir una perfecta combinación entre el cómo y el quién prepara el café.

Por ello, esta máquina representa el complemento perfecto para el trabajo del barista en la barra. 

Su diseño deja entrever una fuerte inspiración entre el minimalismo y lo contemporáneo, valiéndose de ello para hacer de la Rancilio Classe 5 una máquina única en el mercado.

Características fundamentales

  • Ofrece resultados óptimos gracias a sus soluciones para el vapor, simples de utilizar.
  • Su perilla de mando presenta un diseño ergonómico, con funciones onpen-stay y open-close, en la cual se rota la válvula 25 grados. Hacia arriba activa la salida de vapor y se mantiene activa, mientras que hacia abajo regula la intensidad del vapor. Soltando la válvula, se cierra automáticamente.
  • Ofrece una posibilidad de erogación para calentar y una para montar la leche de manera simultánea. 
  • En 5 minutos, completa un ciclo de limpieza diario. 
  • En solo 2 minutos se puede retirar el panel frontal y la rejilla portavasos para todas las operaciones de mantenimiento.
  • En sus versiones altas, puede sostener tazas de hasta 15,5 cm de altura.
  • Sus versiones compactas, permiten comodidad en áreas de trabajo limitadas. 
  • En la versión Rancilio Classe 5 (S), puede pedirse con calefacción a gas (2GR y 3GR) y en su versión Tanque (1GR) no requiere conexión fija de agua.
  • Sus colores, al igual que su diseño, son ideales para adaptarse a distintos bares, restaurantes o cafeterías.

Tecnología funcional, alto rendimiento e inteligencia

Los materiales de alta calidad con la que ha sido construida esta máquina de café y la tecnología implementada en ella, hacen que su funcionalidad garantice estabilidad térmica, calidad en la taza, facilidad de uso y fiabilidad.

Cuando se habla de estabilidad térmica y tecnología, se hace referencia al control térmico, haciendo de la Rancilio Classe 5, una de las máquinas de espresso más potentes dentro de su categoría.

Esto hace que su tecnología funcional base su sistema de vapor con palanca C, la cual opera girando la perilla únicamente 25°.

Gracias a la evolución tradicional del sistema de termofisión, la Rancilio Classe 5 recoge un conjunto de características innovadoras que están diseñadas para su alto rendimiento.

Su inteligencia se basa en su fácil ajuste de los niveles y funciones, incluso en las más avanzadas.

El tubo de vapor automático iSteam, cuenta con dos botones que integra las funciones de Capuccino, para calentar y espumar leche o Latte, haciendo de este sistema uno de los más inteligentes.

Versiones y colores disponibles 

  • Rancilio Classe 5 USB (3GR) – Inteligente, iSteam. Con dosificador automático, portafiltro ergonómico, luces led. Capacidad de la caldera principal (vapor) de 16 litros. Limpieza fácil, centro hidroeléctrico, USB. 
  • Rancilio Classe 5 S (3GR) – Inteligente, iSteam. Con dosificador semiautomático, portafiltro ergonómico, luces led. Capacidad de la caldera principal (vapor) de 16 litros. Centro hidroeléctrico.
  • Rancilio Classe 5 LEVA (4GR) – Inteligente. Con Portafiltro ergonómico. Capacidad de la caldera principal (vapor) de 22 litros. Sistema de red, centro hidroeléctrico.

Las puedes conseguir en 3 colores estándares, los cuales son: negro antracita, gris piedra y blanco hielo. 

Sin duda alguna, esta máquina de espresso Rancilio Classe 5, destaca por su versatilidad, elegancia y esencia que le permite una estética distintiva y funcionalidad profesional, pero a su vez, muy sencilla de operar para el barista.