Primero debemos decirte que no solo se conoce como “Arte Latte”, esta técnica también es llamada arte barista, diseños en café o arte en café.

El arte latte es la vaporización o cremación de la leche y el acto de verterla sobre el café espresso de manera de crear diseños en la superficie del café.

El arte se da a partir de la creatividad y buena técnica del barista que lo realiza. Existen diversos diseños muy conocidos como la flor, el corazón o la rosa.

Aunque parece un término nuevo, el Arte Latte se remonta a los años de 1980, donde alcanzó su máxima popularidad en la cafeterías alrededor del mundo.

¿Qué necesitas para hacer Arte Latte?

Un shot de espresso, leche vaporizada, técnica y mucha práctica.

El vertido y el etching

El vertido consiste en agregar la leche vaporizada desde la jarra a la taza de espresso. Mientras que se realiza esto, se debe combinar movimiento de muñeca y mano para controlar y formar figuras sobre el café.

El etching requiere de verdadero talento artístico ya que es la práctica de dibujar sobre el café con ayuda de distintas herramientas. Los baristas que aplican esta técnica pueden hacer rostros, retratos de anime, arte latte en 3D.

Si estás interesado en aprender sobre Arte Latte o ser barista, te recomendamos visitar nuestra página sobre cursos.

Cualquier duda, puedes escribirnos a @grupogiorgio o dejarla aquí en los comentarios.

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver