Los factores que incluyen en el preparado de un buen café son muchos, van desde la correcta selección de granos, la experticia del barista hasta la máquina de café con la que se prepara.

¿Pero alguna vez habías considerado que el recipiente donde lo sirves también juega un papel muy importantes? Pues sí.

El recipiente que sostiene la comida o la bebida influye mucho en la forma que percibimos todas sus cualidades, y una mala elección podría echar a perder el bocado o trago más gourmet.

Resultado de imagen para tazas para servir el cafe

Una buena taza o vaso debe enaltecer el propio color y los matices visuales del café.

El tacto del material tiene un efecto directo en nuestra percepción, no es lo mismo un vaso de plástico que una buena taza firme, suave o más pesada.

¿Sabias que incluso el material puede afectar al aroma o sabor de lo que contiene?, ya sea de forma real o por efecto de nuestra imaginación. Si el vaso en el cual te sirven el mejor café del mundo está roto o se ve sucio, creenos, te sabrá horrible.

¿De qué material debe ser el vaso o la taza en donde sirva café?

Normalmente las tazas son de porcelana o loza opaca, mientras que los vasos pueden ser de vidrio o cristal transparente.

Resultado de imagen para tazas para servir el cafe

Existen distintos tipos de tazas:

Taza pequeña de porcelana

La más clásica, asociada al típico espresso italiano o a su versión más reducida, el ristretto. De porcelana blanca, con asa pequeña, siempre va acompañada de su platito y tiene una capacidad de 40-60 ml

Resultado de imagen para tazas para servir el cafe
Tazas metálicas

con el resurgir del peltre, son más adecuadas para llevar de acampada o para excursiones, ya que resultan muy resistentes.

¡CUIDADO! Si no son de calidad pueden transferir un regusto metálico al café. Es una taza menos apropiada para el espresso.

Resultado de imagen para taza metalica para cafe

Tazas de cristal o vidrio

Las tazas transparentes más grandes y altas son las preferidas para servir cafés especiales, como los lattes de varias capas, de forma que se pueda exhibir el contraste de colores y texturas.

Resultado de imagen para taza vidrio para cafe

Taza tipo mug

Las típicas americanas que tanto hemos visto en el cine y la televisión se han impuesto como taza oficial de muchos desayunos.

Son cilíndricas, altas y con gran capacidad volumétrica, pensadas para contener grandes cantidades de café de filtro, tipo americano, o un café con leche abundante sin espuma.

Resultado de imagen para persona con cafe

 

¿Cuál es tu taza favorita? Compártela con nosotros en nuestro Instagram.

 

 

 

 

 

Fuente de información: http://www.mimundo.philips.es/

Categorías: Café

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver